Dengue
Actualidad | WhatsApp | Tecnología

Cómo saber si te espían por WhatsApp

La versión web de la aplicación tiene riesgos. Cuáles son y cómo evitarlos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia y ya tiene más de 2000 millones de usuarios activos. Pero a la vez, se comparte información sensible, por eso desde la empresa buscan mejorar la seguridad para que nuestras conversaciones no sean leídas por terceros.

No obstante, la versión web de la aplicación que permite utilizarla desde una computadora sin necesidad de tener el celular a mano, solo conectándose mediante código QR que al escanearlo podemos acceder a nuestras conversaciones y responder los mensajes desde la versión de escritorio.

Sin embargo, esta opción tiene algunos riesgos, por ejemplo, no debemos olvidar cerrar la sesión para que cualquiera pueda leer nuestros chats. También puede ocurrir que alguien tenga acceso a nuestro celular y desde ahí se conecte a la App y pueda revisar nuestra actividad.

202141.png

Formas de mejorar la seguridad

Muchos usuarios se preguntan si se puede saber si vieron tus mensajes y esto tiene una rápida solución. Para ello, tenés que abrir la aplicación de WhatsApp en tu celular, ir a "Configuración", elegir " Whats App Web/Escritorio" y allí te aparecerán todos los dispositivos con sesiones abiertas.

De esa manera podrás ver cuándo estuvo activa por última vez, con fecha y hora, desde qué lugar y en qué sistema operativo. También, podrías ver si hay alguna sesión abierta que te parezca sospechosa y desde ese mismo lugar cerrar todas las sesiones activas. Así se perderá el acceso a tu cuenta desde cualquier computadora.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario