de pie
Nacionales | Anses | Boletín Oficial | decreto

Cómo sacar turnos en Anses

Para la solicitud de turnos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) existe diferentes modalidades.

Para la solicitud de turnos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) existen diferentes formas de hacerlo.

Una de esas maneras es mediante Mi ANSES, que es una plataforma digital que brinda la chance de hacer distintos trámites y consultas personales de forma remota.

Para ello usted debe ingresar con su Clave de la Seguridad Social, luego hacer clic en Información Personal para la consulta de relaciones familiares registradas en el organismo y cambiar sus datos de contacto. Entre otros trámites a llevar a cabo está el de pedir el crédito ANSES o presentar la Libreta de Asignación por Hijo o consultads como Historia Laboral.

De manera presenciales también se puede solicitar un turno Anses ingresando a Turnos Anses, seleccionando la opción que usted busca y completar los campos obligatorios.

Para ello se requiere que acceda con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. La Atención Virtual está disponible los días hábiles de 00 a 20 y se admitirán 60.000 trámites diaros.

Por otro lado, la Anses prolongó la vigencia del Subsidio de Contención Familiar, cuyo monto es de $ 15.000, por 90 días más.

A través de la Resolución 7/2021 publicada en el Boletín Oficial, el organismo estableció: "Prorróganse, por el término de noventa (90) días, los vencimientos del plazo de solicitud del Subsidio de Contención Familiar, establecido en el artículo 7º el Decreto Nº 599/2006, que se hayan producido durante la vigencia del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” dispuesto por el Decreto N° 297/2020 y sus respectivas prórrogas".

Para más información: Anses prolongó el Subsidio de Contención Familiar

De esta manera se extendió la gestión de reintegro por gastos de sepelio, que se cobra luego del fallecimiento de un jubilado o pensionado.

Para solicitarlo usted deberá presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) de quien solicita el reintegro, partida de defunción de la persona fallecida y factura de la funeraria a nombre de la persona solicitante o formularios PS.6.254, PS.6.258, PS.6.259, PS.6.286, PS.6.296.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario