de pie
Nacionales | vacuna | Cristina Fernández

¿Cómo se gestó la llegada de la vacuna rusa?

Durante una reunión en el Senado, la vicepresidenta y Dmitry V. Feoktistov analizaron la relación bilateral entre las dos naciones.

Todo indica que fue clave para el anuncio de la llegada de la vacuna rusa a la Argentina la reunión que mantuvo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con el embajador de Rusia la semana pasada.

Te puede interesar: Cuándo llega la vacuna rusa a la Argentina

La presidenta del Senado recibió el pasado jueves 29 de octubre en su despacho al embajador de la Federación Rusa, Dmitry V. Feoktistov, según consignaron fuentes parlamentarias.

De la reunión participó también el senador del Frente de Todos Jorge Taiana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Alta.

Según voceros, durante el encuentro, la exmandataria y el representante ruso analizaron "solamente" la relación bilateral entre las dos naciones.

Feoktistov fue designado como embajador en la República Argentina el 20 de junio de 2018, luego de desempeñarse como vicedirector del Departamento para los Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

El trabajo de Carla Vizzotti

Además la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó hace pocos días a Rusia para informarse sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

En cuanto a la Sputnik V, la misma es desarrollada por el Centro de Investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, y figura como una de las opciones, ya que se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos y según el presidente ruso, Vladimir Putin, ya están "listos para vender la propiedad intelectual".

Te puede interesar: Carla Vizzotti viajó a Rusia para averiguar sobre vacuna

Las autoridades rusas le solicitaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la preclasificación de su vacuna porque eso configuraría un paso muy importante para conseguir la aprobación mundial para su distribución y utilización.

Por otra parte, Vizzotti instó a los gobernadores a "pensar la planificación" de los operativos de vacunación contra el coronavirus en sus provincias y anunció que desde la Nación "se desarrollarán las capacitaciones necesarias, ya que se trata de una vacuna nueva".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario