Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | IFE | ANSES | Correo Argentino

Como seguirá el pago del IFE en Junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) seguirá.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) seguirá en junio y que se le sumará un bono extraordinario.

En relación al pago en junio, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo en Radio 10 que "estamos definiendo cuál va a ser el monto, probablemente sea el mismo pero lo estamos evaluando".

Para más información: Anses: ¿Cuál será el monto del IFE en junio?

Aún se desconoce la fecha de inicio del pago del IFE en junio, pero aparentemente será cuando termine el primer mes del beneficio, que concluye el 3 de junio.

En cuanto a las personas que puedan acceder al pago del siguiente mes se encuentran los trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B, y personal del servicio doméstico. Asimismo, deben ser argentinos nativos o naturalizados y residentes, con una residencia legal en Argentina no inferior a dos años y tener entre 18 y 65 años de edad.

A su vez, el titular o grupo familiar no debe tener ingreso que provengan de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; tener una prestación de desempleo o jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como tampoco está destinado a planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

En cuanto a las personas que no inscribieron al principio para recibir al IFE, la directora ejecutiva del Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".

Los beneficiarios que aún quedan por cobrar el pago del IFE de mayo, son aquellos que eligieron hacerlo por Correo Argentino y tengan su Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 7, cuya inicial de su apellido sea de las letras de la A a la L, que podrán cobrar los $ 10.000 este miércoles 27 de mayo, mientras que los de la M a la Z el jueves 28.

Las personas que tengan su DNI finalizado en 8 con la primera letra del apellido de la A la L cobrarán el viernes 29 y de la M a la Z el lunes 1 de junio, y en 9 las de la A a la L el martes 2 y el miércoles 3 las de la M a la Z.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario