de pie
Nacionales | AUH | Anses | María Fernanda Raverta

Cómo será el pago de la AUH en diciembre

En diciembre la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un aumento del 5%, según informó la titular del Anses, María Fernanda Raverta.

En diciembre la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un aumento del 5% en diciembre, según lo informó la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta.

En el próximo mes se estableción un 5% de incremento en la AUH en diciembre, un pago adicional anual del 20% debido al reintegro de lo retenido cada mes y la duplicación de la Tarjeta Alimentar gracias a lo implementado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para más información: Gobierno lanzó "Potenciar Inclusión Joven"

Todavía se desconoce el cronograma de pagos, pero se sabe que será después del fin de semana largo del 7 y 8 de diciembre.

En ese sentido, en diciembre la AUH pasará de $ 3.540 a $ 3.717, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) de $ 3.540 a $ 3.717, la Asignación por Hijo con Discapacidad de $ 11.535 a $ 12.111,75, y la Ayuda Escolar Anual de $ 2.966 a $ 3.114,30.

Es necesario mencionar que de ese monto, el 80% se paga mensualmente y el 20% restante se liquida en forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

A pesar de la vigencia de "todas las condicionalidades" que estipula la AUH y que incluye la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, Raverta adelantó que en diciembre se pagará el beneficio del 20% retenido en meses anteriores.

Esto significa que las titulares de la AUH no deberán hacer ningún trámite adicional para el cobro del beneficio del 20% acumulado que corresponde a la presentación de la Libreta de 2019.

En ese sentido, una persona beneficiara de la AUH por un hijo cobrará unos $ 17.000 en diciembre. Cada beneficiario de AUH cobrará por hijo su prestación con aumento, menos el 20% retenido del mes, es decir $2.900; sumado el pago adicional anual de los 20% acumulados de todo el año que se suele pagar ante la presentación de la Libreta AUH, que este año no será obligación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario