Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Adriana Cantero | coronavirus | docentes | Nicolás Trotta | Santa Fe

Cómo será el regreso a las clases presenciales en la provincia

Las clases presenciales se retomarían primero en las escuelas rurales del centro norte santafesino. La mayor preocupación es el traslado de los chicos y el transporte

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se reunirá esta tarde con sus pares provinciales para definir la vuelta a clases presenciales correspondientes a los últimos años del nivel primario y secundario.

Del encuentro por teleconferencia participará la titular de la cartera educativa de Santa Fe, Adriana Cantero, quien adelantó que, durante la segunda quincena de octubre, se retomarán las clases presenciales en las escuelas rurales del centro y norte de la provincia, principalmente, en aquellas localidades libres de COVID.

Sin embargo, la funcionaria manifestó que aún no están dadas las condiciones para volver a las aulas en las localidades del sur provincial, como tampoco en los grandes centros urbanos del resto del territorio santafesino.

Cantero manifestó que Santa Fe está en un punto crítico en materia epidemiológica, pero ratificó el plan de la Provincia para reabrir escuelas rurales, basado en el criterio de crear una burbuja comunitaria, es decir, habilitar aquellos establecimientos donde docentesy estudiantes pertenezcan a la misma comunidad.

En el caso de las ciudades más grandes, el principal problema sería el peligro colateral del uso masivo del transporte público, que derivaría en un mayor movimiento, con su consecuente posibilidad de aumento de contagios.

Desde el punto de vista pedagógico, la ministra reiteró que “nada sustituye la presencialidad”, pero la decisión de reanudar las clases sigue siendo epidemiológica. Sobre la perspectiva a futuro, afirmó: “El dinamismo del coronavirus nos obliga a no tener tantas certezas. Cuando llegue el momento, no vamos a dudar”, expresó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario