de pie
Santa Fe | Turismo | Santa Fe | Alejandro Grandinetti

Cómo será el turismo en Santa Fe en 2021

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, se refirió a cómo se está organizando los protocolos para la llegada de turistas.

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, se reunió con las autoridades de los ministerios de Seguridad, Salud, Infraestructura, y Gestión Pública, como también con Municipios y Comunas, para diagramar los protocolos a la espera de los turistas.

El funcionario expresó que "el eje está puesto en la recepción de turistas del resto del país y también aquellos que lo hagan siendo santafesinos. Para ello, vamos a ofrecerles un entorno seguro desde el punto de vista de las condiciones de manejo y trazabilidad de las rutas, a través de Seguridad Vial; un operativo que cuide a los integrantes de las burbujas afectivas o familiares, a través de la policía; conjuntamente con el Ministerio de Salud para recordar protocolos y controlar las condiciones para hacer turismo en época de COVID-19".

Asimismo, Grandinetti remarcó que van a "generar información para cada uno de los automovilistas que se desplacen por la provincia acerca de las atracciones turísticas y sobre protocolos para alojamientos, playa, espacios abiertos, turismo aventura, turismo al aire libre y los lugares en los cuales pueden disfrutar cercanía de algunas atracciones".

En ese sentido, señaló: "Buscamos que Santa Fe, que fue distinguida con el sello internacional como destino seguro para hacer turismo en época de pandemia, sea segura en el tránsito por las rutas de la provincia".

En cuanto a los criterios que se tendrán en cuenta para dejar ingresar a los turistas, el secretario de Turismo indicó que "se están estudiando las condiciones y requisitos a solicitar para ingresar a la provincia. Lo tenemos que seguir evaluando con el Ministerio de Salud".

Por otro lado, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que más de 200.000 personas compraron paquetes turísticos para 2021 mediante el sistema Previaje.

Para más información: Más de 200 mil personas compraron mediante PreViaje

Lo gasto oscila los 3.700 millones de pesos y según el comunicado por parte de la cartera, "se generaron más de $ 1.850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario