Sabta Fe conectada
Nacionales | protocolos | Vacaciones | Cuidar Verano

Cómo serán los protocolos para vacaciones de verano

Se van definiendo los protocolos para las vacaciones de verano 2021 y uno de los puntos a tener en cuenta es el uso de la App CUIDAR Verano.

Para las próximas vacaciones de verano 2021 se deberán respetar los protocolos implementados entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias.

Las medidas se enmarcan dentro de una "guía de pautas y recomendaciones Covid-19 para la gestión de playas públicas" y un "protocolo para balnearios".

Para ello será necesario el uso de la App CUIDAR Verano, que dentro de la provincia de Buenos Aires será obligatorio, mientras que en el resto del país queda a decisión de cada jurisdicción.

Para más información: "Cuidar Verano": La aplicación para vacacionar en la costa

En lo que refiere a balnearios, como playas de mar, lago, río, lagunas, arroyos u otros, se ordenará utilizar líneas demarcatorias que delimiten los espacios para garantizar la distancia de 1,5 metros como mínimos, así como también promover la circulación en sentido único para el ingreso y egreso de la playa.

Desde el Ministerio de Turismo le indicaron a Minuto Uno que "se recomienda que el municipio establezca los mecanismos necesarios para que las personas dispongan sus objetos personales (toallas, reposeras y otros) y permanezcan en la playa pública respetando el distanciamiento interpersonal".

Por su parte, Mar del Plata anunció que tendrá voluntarios que trabajarán para garantizar el respeto del distanciamiento de al menos dos metros entre una sombrilla y la otra. La misma medida se hará respetar en el mar para evitar aglomeraciones y en las peatonales.

En lo que concierne a espectáculos en playas, lo recomendable es que no se realicen para evitar la aglutinación de personas

Acerca del "protocolo para balnearios" privados, a los responsables del lugar se les solicita que gestionen las reservas y hagan en lo posible los pagos de manera electrónica. En el caso de que tengan estacionamiento propio, se les aconseja que dejen libre un módulo entre autos, para evitar la congestión de personas.

En las carpas se pide que haya como máximo seis personas y cuatro personas en las sombrillas. Si se habilitan juegos infantiles y recreativos, se tendrá que garantizar la limpieza y desinfección de los mismos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario