Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | IFE | ANSES | Jubilados

Cómo sigue el pago del IFE en junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se refirió a las personas que no cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en mayo.

Durante el mes de mayo muchas personas no pudieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Resulta que muchos beneficiarios fueron aceptados para el cobro de los $ 10.000, pero no lo recibieron, ya sea por cambio de datos o modificación del método de cobro, o la no actualización de los datos, entre otros motivos.

Sobre ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dialogó con Bae Negocios y confirmó que los que fueron aprobados para recibir el IFE, lo cobrarán en junio.

Aún el cronograma de pagos no está establecido, pero desde el Anses adelantaron que "el cobro se va resolviendo caso por caso. No son todos iguales".

En el caso de que en el sitio web del organismo aparezca la leyenda "el Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue liquidado" para algunos beneficiarios, desde la administración darán un nuevo cronograma con la fecha y lugar de cobro, para aquellos que hicieron la solicitación.

Para más información: Anses: Reabren 36 Unidades de Atención Integral

Por otra parte, la Anses informó sobre el cronograma de pagos de haberes de junio para jubilados y pensionados.

En este sentido, los titulares de Pensiones No Contributivas, aquellas que tengan su Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6 y 7 cobran hoy, y en 8 y 9 el viernes 5 de junio.

En cuanto a los jubilados y pensionados con un ingreso menor a $ 18.952 y cuyo documento finalice en 0, cobrarán el lunes 8 de junio; en 1 el martes 9, en 2 el miércoles 10, en 3 el jueves 11, en 4 el viernes 12, en 5 el martes 16, en 6 el miércoles 17, en 7 el jueves 18, en 8 el viernes 19 y en 9 el lunes 22.

Por último, aquellos que tengan una suma mensual superior a $ 18.952 y su DNI termine en 0 y 1 cobrarán el martes 23 de junio; en 2 y 3 el miércoles 24; en 4 y 5 el jueves 25; en 6 y 7 el viernes 26; en 8 y 9 el lunes 29.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario