Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | solos y solas

Cómo superar un fracaso amoroso

Cinco consejos básicos para un corazón roto.

¿Quién no ha sufrido por amor? Terminar una relación, sea por la causa que sea, siempre se siente como un fracaso amoroso.

Cuando pasamos por el desamor, se siente como si todo se terminara en nuestras vidas, es por eso que en esta nota te damos cinco consejos básicos para transitar la difícil situación de la mejor manera posible.

  • Llora todo lo que necesites

Quitarte todo ese peso de encima te ayudará a “limpiarte” por dentro, a sacar todo lo que duele y a empezar de nuevo.

Date tu espacio, encuentra el momento, si es necesario pon una canción triste y llora: llora hasta que no te queden más lágrimas. Créeme, te sentirás mucho mejor luego de hacerlo.

  • No te paralices

De ninguna manera te paralices, ni pidas el día en el trabajo, ni dejes de hacer tus rutinas diarias.

Quedarte todo el día en casa no te ayuda a sanar. Si sientes que ni siquiera tienes fuerzas para levantarte, lo mejor será que busques ayuda.

Y recuerda que las rutinas son de mucha ayuda cuando necesitamos sanar.

  • Date algunos gustos

Recuerda que no necesitas que otra persona haga todo por ti. Eres lo suficientemente independiente como para darte todos los gustos. Cómprate ese chiche nuevo que tanto deseas, ve a un día de spa o tómate una tarde para invitarte un café.

Tú eres tu mejor cita, y cuando entiendas eso, verás que te relacionas con los demás de una manera mucho más sana.

  • No le temas a la soledad

Es muy importante para sanar dejar de temerle a la soledad. Nos han hecho creer que solo podemos ser felices estando en pareja, o al menos, acompañados. Como si estar solos fuera un fracaso.

Aprender a estar solos es uno de los mayores logros de la vida, y deberíamos disfrutarlo. Escuchar tus propias necesidades, actuar de acuerdo a tus propios intereses y a los de nadie más.

Una persona que es feliz sola también es más feliz cuando está acompañada.

  • Socializa

No es necesario que salgas a buscar un nuevo amor ahora que apenas estás superando tu fracaso amoroso. Pero socializar con otra gente siempre ayuda. Sal con amigos para reírte, desahogarte y pasar buenos ratos.

También puedes apuntarte en alguna actividad nueva para hacer relaciones diferentes. Con tranquilidad: la idea no es buscar el amor de tu vida ahora, sino ir abriendo tu mente y tu corazón a nuevas personas y situaciones.

FUENTE: Bioguía
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario