Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Comodoro Py | Justicia

Comodoro Py: renunció el juez Canicoba Corral

El histórico juez de Comodoro Py presentó su renuncia al cargo. Enfrentaba acusaciones en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño y presunta corrupción.

Rodolfo Canicoba Corral, titular del Juzgado Federal 6 de Comodoro Py, presentó su renuncia ante el Ministerio de Justicia.

“Cumplo los 75 años y lo manda el artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional, así que es lo que corresponde”, explicó el juez su decisión. En realidad, la renuncia está presentada para hacerse efectiva el 29 de julio, que es el día que cumple años. Hasta entonces seguirá al frente del juzgado federal 6 y también del juzgado 12, del que se había hecho cargo a partir del nombramiento del juez Sergio Torres en la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires.

La renuncia de Canicoba Corral se da en un momento en que el juez enfrentaba acusaciones en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño y supuestos hechos de corrupción.

El magistrado había asumido durante la presidencia de Carlos Menem y tuvo entre sus manos importantes de causas de alto impacto político para el país, como el caso del atentado a la AMIA.

En los últimos tiempos, investigaba la renovación de las concesiones viales durante el gobierno de Mauricio Macri. La semana pasada había llamado a las primeras indagatorias, entre quienes figuran el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Este lunes había puesto la fecha para dos de las indagatorias.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario