Entrevista | Sauce Viejo | Departamento La Capital | Temporal | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Instituto Nacional del Agua

Complicaciones en Sauce Viejo por las lluvias

Los barrios más afectados fueron la zona centro, en B° Santa Teresita, Tembei Porá, Arenera, Adelina Oeste y Los Conquistadores.

Las incesantes lluvias que se produjeron desde la madrugada del domingo en la región complicaron la situación en Sauce Viejo, donde se registran calles anegadas y en algunas zonas específicas, el agua ingresó a las viviendas.

Pedro Uliambre (Línea Abierta)

Desde las 4 de la mañana el registro de agua caída en esa zona fue de 300 mm y por ello las principales complicaciones se dieron en la zona centro, en B° Santa Teresita, Tembei Porá, Arenera, Adelina Oeste y Los Conquistadores.

En diálogo con el programa de Marcelo Garrido "Línea Abierta" (FM 101.3) el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, sostuvo que están "trabajando a full, tratando de solucionar algunos problemas" y consideró que "está todo bastante controlado, el único barrio que está complicado es el Margarita, donde estamos trabajando desde este domingo, con tres bombas donde se recibe agua de la autopista y de las colonias y por eso se nos complicó bastante en ese lugar".

Y añadió que en Sauce Viejo "llovió casi 300 milímetros en tres horas y media pero lo importante es que se está trabajando, en el barrio Tembei Porá también tenemos una bomba puesta".

"Desde la comuna estamos tratando de hacer todo lo posible para que los vecinos estén tranquilos y tratar de ver cómo seguir solucionando los problemas, pero está bastante complicado", sentenció el presidente comunal.

En ese sentido prosiguió: "El problema que tenemos es que recibimos toda el agua de Las Colonias, y ayer estuvimos recorriendo la parte de la autopista también, viene todo para acá, realmente es una pena pero hay que ver cómo gestionar hablar con la provincia y hacer una obra importante para que no vuelva a ocurrir más, acá hay que hacer un estudio bastante completo, nosotros firmamos un convenio con el Instituto Nacional del Agua para ver el problema hídrico que tiene Sauce Viejo, pero son trabajos a largo plazo".

"Hay gente que se autoevacuó y estamos continuamente asistiendo a la gente, trabajando con todos los que tienen problemas, es muy feo tener agua dentro de tu casa, no tener luz, y estamos desde la comuna tratando de darle una solución lo antes posible", manifestó Uliambre.

Para finalizar, el presidente comunal de Sauce Viejo contó que se necesitan donaciones: "Todo lo que sea ropa y abrigo y alimentos, si quieren donar pueden ir a la comuna, también necesitamos agua".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario