Santa Fe | Santa Fe | Miguel Lifschitz | Rosario

Compromiso Vial le pide a Lifschitz que vete la ley que reduce el monto de las multas

La ONG le envió una carta al gobernador solicitando que rechace la norma sancionada por la Legislatura la semana pasada.

Desde la ONG Compromiso Vial pidieron al gobernador Miguel Lifschitz que vete la ley que reduce a la mitad el monto de las multas de tránsito en Santa Fe. La normativa que fue sancionada la semana pasada en la Legslatura santafesina.

“Apelamos a la sensibilidad del gobernador para que vete esta ley”, dijo Verónica Palacios al programa Pegando la vuelta (Radio 2 - Rosario) y añadió que la carta de Compromiso Vial cuenta con la adhesión de varias organizaciones del país.

Embed

En el escrito, la ONG sostiene que “la aprobación de esta ley, denota una vez más la urgencia en revisar y establecer criterios claros y precisos que permitan erradicar la violencia vial y así lograr nuestro único objetivo: cero víctimas viales”.

Los argumentos esgrimidos por quienes han aprobado esta ley desvirtúan y entorpecen toda posibilidad de arribar a la construcción de una política integral en materia de seguridad vial basada en la prevención, el control y la sanción.

Además, desde la asociación expresaron que “las sanciones deben ser claras, de cumplimiento efectivo y deberían ajustarse a un principio de realidad en donde la impunidad, la reincidencia y el absoluto desapego a la norma no transforme a estos potenciales homicidas viales en víctimas de un sistema confiscatorio”.

También afirmaron que “la velocidad en el tránsito es una de las razones que más muertes viales provoca. Hablamos de conductas temerarias que atentan contra la vida y la salud pública de la población”, añadió la carta.

“Es imposible arribar a una sociedad de convivencia y de respeto si quienes deciden violar las normas son percibidos como víctimas y la sanción se diluye en un mero acto administrativo”, concluye la misiva dirigida al gobernador santafesino.

Dejá tu comentario