de pie
Deportes | comunicado | FIFA | selección

Comunicado de la FIFA por la suspensión del partido

La FIFA se expresó mediante un comunicado tras la suspensión del escandaloso partido entre Argentina y Brasil, por la sexta fecha de las Eliminatorias

Ayer por la tarde, y luego de la escandalosa suspensión del partido entre la Selección Argentina y Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la FIFA hizo una publicación en las redes sociales sobre lo sucedido. Sin embargo, este lunes, emitió un comunicado oficial en el que desarrolló varios puntos importantes a tener en cuenta sobre cómo procederán.

La FIFA condenó la interrupción del partido por las Eliminatorias hacia la Copa Mundial de Qatar por privar "a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo", pero descartó adelantar responsabilidades, sanciones o decisiones respecto de qué ocurrirá con los puntos en disputa.

En primera instancia, la máxima entidad del fútbol internacional manifestó su descontento por lo acontecido en San Pablo: "La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de los países con más peso futbolístico del mundo".

Luego, la mencionada entidad resaltó que, luego de revisar los informes recibidos por los árbitros, los veedores de la Conmebol y las delegaciones de ambos países, tomarán una determinación: "Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".

Embed

La publicación de la FIFA en las redes sociales tras la suspensión del partido entre Argentina y Brasil

Inmediatamente después de lo sucedido entre Argentina y Brasil en San Pablo, la FIFA publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde expresó: "La FIFA puede confirmar que, tras una decisión de los árbitros, el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 Brasil vs. Argentina ha sido suspendido. Se darán más detalles a su debido tiempo".

Embed

Vegetarianos