Dengue
Internacionales | Donald Trump | China | coronavirus | Estados Unidos | Washington

Con críticas a la OMS, Trump aseguró que el coronavirus salió de un laboratorio chino

El presidente de Estados Unidos indicó que la OMS "son como la oficina de relaciones públicas de China".

Como lo ha hecho en las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China.

En una conferencia de prensa en Washington D.C. el mandatario norteamericano fue consultado por el periodista de la cadena Fox News, John Roberts, sobre el comunicado publicado por la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (DNI), que marcaba que el coronavirus no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente.

Ante esta pregunta, el Jefe de Estado contestó "¿Quién fue que dijo eso? Tendrás que decirme quién específicamente” y añadió "lo estamos viendo en forma separada, de dónde provino (el virus) exactamente, de quién vino, cómo ocurrió esto. Separadamente y también científicamente. Vamos a encontrarlo”.

Luego prosiguió "tenemos mucha gente investigando, tanto del campo científico como del de inteligencia. Vamos a tener una muy buena respuesta, eventualmente. Tal vez hasta China nos lo diga".

Después de eso, el periodista le preguntó a Trump si había visto algún informe que le de certezas acerca de que el Instituto de Virología de Wuhan fue el lugar en donde se originó el virus.

En este sentido, el presidente estadounidense respondió "sí, lo he visto. Lo he visto" y consideró que la OMS "debería estar avergonzada".

Asimismo, la calificó como "la oficina de relaciones públicas de China" por no haber advertido a tiempo el avance de la pandemia del coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario