Nacionales |

Con D'Elía en el agua, realizaron un piletazo por Milagro Sala. 16 de Enero de 2019 (El Intransigente)

Luego de que líder de la Tupac Amaru fuera condenada a 13 de prisión, referentes K mostraron su respaldo a la jujeña.
 
Luego de que Milagro Sala fuera condenada este lunes a 13 años de prisión por la causa "Pibes Villeros", organizaciones sociales y de Derechos Humanos realizaron una singular protesta. El denominado piletazo, que tenía por objetivo denunciar una presunta "revancha política" contra la líder de la Tupac Amaru, contó con la presencia del exvicepresidente Amado Boudou, Martín Sabbatella y el exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. Sin embargo, el único que se metió al agua fue Luis D'Elía.
 
A 48 horas de que se conociera la condena contra Sala, decenas de personas se movilizaron hacia el Obelisco bajo las consignas: "Liberen a Milagro" y "3 años como presa política" para concretar un reclamo que se realizó mediante la utilización de siete piletas, de lona e inflables, que se montaron en la Plaza de la República.
 
A la movilización se sumaron Boudou, Sabbatella, Zaffaroni, diputado nacional Andrés Larroque y el edil provincial Miguel Funes, sin embargo el único que se animó a meterse al agua fue D'Elía. Quien no solo se refrescó mientras sostenía los carteles con las consignas del reclamo, sino que incluso jugó con los chicos que disfrutaron de las piletas.
 
Según se conoció, la decisión de realizar esta curiosa protesta fue por una carta que la líder de la Tupac Amaru le envió a Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno porteño, en la que se refería a la polémica pileta que había inaugurado en la décima edición de Buenos Aires Playa, en el Parque de los Niños por un costo de 39 millones de pesos.
 
"Si hay algo que no podemos negar es el nivel de creatividad que tienen. Justamente hoy vi que inauguraste una pileta, que en realidad es una alfombra", afirmó Sala en su misiva, al tiempo que recordó que con su cooperativa construyó 18 piletas en Jujuy y un Parque Acuático. "Si necesitás algún tipo de asesoramiento contá conmigo. Yo no soy rencorosa, y si tu intención es hacer algo que puedan disfrutar los que menos tienen, te puedo dar algunos consejos", cerró.
 
 Vale recordar que la líder de la Tupac Amaru fue condenada a 13 años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos en el marco de la causa "Pibes Villeros", donde fue acusada de ser jefa de una asociación ilícita y es además señalada como coautora de fraude a la administración pública y extorsión.

Dejá tu comentario