Dengue
Nacionales | Axel Kicillof | Buenos Aires | Edenor | macrismo | María Eugenia Vidal | Mauricio Macri | Provincia de Buenos Aires | Pymes

"Con el Macrismo perdimos el horizonte"

Así lo manifestó el empresario textil Damian Regalini. Habló además de las medidas de apoyo a las PYMES y de los reiterados cortes de luz de Edenor que "frenan la producción".

Como todos los veranos, los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana son moneda corriente y afectan a todos, tanto a vecinos comunes como a quienes tienen un negocio o una empresa.

Al respecto, el empresario textil Damian Regalini contó en su red social que en la última semana se registraron cuatro cortes de luz en su empresa textil, sin previo aviso, hecho que afecta su maquinaria.

Según declaraciones de Regalini a Motor Económico: “Los cortes de la empresa Edenor no sólo frenan la producción, también las maquinarias corren el riesgo de ser dañadas”.

En tanto, el además integrante del Consejo Productivo Nacional (CPN) destacó que el servicio es “pésimo” a lo que se le suma la suba en las tarifas del servicio a las PYMES durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, Regalini definió al costo de la energía como un problema que “pega a ambos lados del mostrador” en referencia a la pérdida de rentabilidad de las empresas y cómo afecta el poder de compra de los consumidores.

Y continuó: “Con el macrismo las PYMES trabajamos en un punto de equilibrio de subsistencia. Sin la posibilidad de generar dinero, ni de actualizarnos a nivel tecnológico. Perdimos el horizonte”.

Sobre las medidas que intentan dar un alivio a la PYMES, el empresario sostuvo que ve “buenas intenciones en la provincia de Buenos Aires desde el punto de vista productivo, aunque el margen de maniobra de para cambiar la ecuación de negocios a las PYMES es limitado”.

Para finalizar, y haciendo una comparación entre la actual gestión de Axel Kicillof y la anterior, de María Eugenia Vidal, Regalini aseguró que “hoy vemos herramientas concretas a disposición de las PYMES como la baja en la tasa de interés del Banco Provincia y la moratoria para las PYMES endeudadas”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario