Nacionales | Cristina Fernández | Corte Suprema | Dirección Nacional de Vialidad | José López | Julio De Vido

Con el tiempo que apremia comienza el juicio contra Cristina

La Corte realizó en menos de 24 horas las fotocopias del expediente. El martes 21 la ex presidenta enfrentará su primer juicio.

A pesar de las idas y vueltas, quedó confirmado que la causa "Vialidad" en la que se juzga a la ex presidenta Cristina Kirchner tendrá su pronto inicio.

La Corte Suprema de la Justicia ya devolvió al Tribunal Oral Nº 2 el expediente. Así queda garantizado que el juicio comience la próxima semana.

En poco tiempo, se fotocopió el expediente original que consta de 60 cuerpos, 70 cajas de documentación y aparte, todos los expedientes de los 52 contratos viales que recibió el empresario Lázaro Báez desde 2005 a 2015.

El martes 21 será el primer juicio que enfrenta Cristina, acusada por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta, en el marco de una investigación que se originó en 2016 por una denuncia de las nuevas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad.

También serán juzgados el ex ministro de Planificación, Julio De Vido -diputado suspendido-; el ex secretario de Obras Públicas, José López; Lázaro Báez y otras ocho personas.

Dejá tu comentario