Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | fiestas clandestinas | salones de eventos | Impuestos

Con fiestas clandestinas y bares, dueños de salones de fiesta reclaman su reapertura

Los dueños de salones de eventos no pueden trabajar desde hace seis meses. Mientras tanto, las fiestas y reuniones clandestinas se siguen realizando a pesar de las prohibiciones

Aunque estén prohibidas, las reuniones sociales siguen ocurriendo, lo que falta es la fiesta “tradicional” como casamientos, cumpleaños de 15, recepciones, que se realizan en lugares preparados para tales eventos.

Es por esto que los dueños de salones de fiesta están indignados por no poder abrir, mientras en la ciudad y en la región las fiestas clandestinas ya son algo habitual.

“Nosotros vemos que este tipo de situaciones es el resultado de una delgada línea entre el uso social de un bar o restaurant y la necesidad insostenible de la gente de poder concretar sus celebraciones o reuniones sociales”, señaló Alejandro Caveggia, de Salones del Puerto.

Hubo cinco meses sin casos en la ciudad y durante ese tiempo “nosotros entendemos que podríamos haber trabajado”, indicó y agregó que “ahora era cuando debíamos todos cerrar”.

En este sentido, se sienten discriminados porque hace seis meses que están cerrados, sin poder trabajar y los gastos siguen corriendo: sueldos, impuestos y alquileres. De hecho, muchos locales debieron cerrar porque no pudieron con los costos.

En cuanto a la asistencia económica, todavía no pudieron cobrar la cuota de septiembre y en cuanto a los créditos a tasa cero hicieron las gestiones, pero desde el banco les indican que no existen tales préstamos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario