Actualidad |

Con Michetti presente, Trump le pidió a la región lanzar un ataque a Venezuela.04 de enero de 2018 (pa-derf)

Un importante diario político estadounidense reveló que en la cena encabezada por Donald Trump en el mes de septiembre en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, el presidente norteamericano pidió a los países sudamericanos trabajar en un ataque en conjunto contra Venezuela. La vicepresidenta argentina y otros líderes regionales consideraron que el republicano "está loco".


La política internacional de Donald Trump ha sido marcada por la hostilidad desde que llegó a la Casa Blanca pese a sus anuncios de campaña en que se centraría puramente en su país. Tras las provocaciones en la peninsula coreana y al líder Kim Jong-Un, se sumó el reconocimiento de Jerusalem como capital israelí para encender la chispa en medio oriente y los amagues contra Rusia y China.

De todos modos la política de la Casa Blanca se extiende también a América Latina y la agudización del conflicto está en una Venezuela que viene reafirmando el liderazgo del PSUV en las elecciones locales que se dieron en 2017 poniendo fin a los reclamos de los opositores a Nicolás Maduro. Desde el Mercosur ha sido Mauricio Macri quien se puso al frente de la ofensiva estadounidense sobre el país bolivariano.

Según informó un importante diario norteamericano el propio Donald Trump le propuso a los líderes de la región lanzar un ataque militar y económico en conjunto contra Venezuela. La propuesta se dio el último 18 de febrero en una cena en Nueva York por la 72º Asamblea de la ONU estuvieron presentes los mandatarios de Brasil, Michel Temer, de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Eduardo Varela, junto a la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti.

En la misma nota se aclara que tanto Michetti como los demás líderes rechazaron la prupuesta enérgicamente y que tras la misma comentaron que "este hombre está loco", en relación al magnate devenido en presidente de los Estados Unidos.

Dejá tu comentario