Sabta Fe conectada
Nacionales | coronavirus

Concejala hizo una olla popular y la localidad quedó aislada

La concejala Susana Velasquez, organizó una olla solidaria durante el fin de semana. Dos días después se confirmó que tenía coronavirus. En las últimas horas se confirmaron 12 casos positivos y hay más 300 personas aisladas.

La concejal de Pedro Luro, Susana Velásquez, organizó una olla popular en Pedro Luro, partido bonaerense de Villarino, dos días después se confirmó que tenía coronavirus por lo que preventivamente se puso a todo la localidad en aislamiento.

El martes Velasquez a través de sus redes sociales confirmó que tenía coronavirus: “Quiero comunicar que el resultado del hisopado que me hicieron en el día de ayer (Lunes) por Covid 19 ha sido positivo. Lamento tener que dar esta noticia sobre todo por la preocupación que puede causar esto en quienes estuvieron conmigo en estos últimos días”.

En Pedro Luro residen unas 25 mil personas y, actualmente, hay 12 casos activos de coronavirus y más de 300 personas en aislamiento preventivo.

“Les informo que en mis actividades siempre tuve las precauciones necesarias para cuidarme y cuidar de los demás y todxs quienes fueron contactos. Tenemos que reforzar los cuidados, mantener el distanciamiento, ser responsables y solidarios”, se encargó de aclarar la funcionaria municipal.

Embed

Quiero comunicar que el resultado del hisopado que me hicieron en el día de ayer por covid 19 ha sido positivo. Lamento...

Publicada por Susana Velasquez en Martes, 11 de agosto de 2020

Por su parte, autoridades municipales de Villarino decidieron que Pedro Luro volviera a la fase 1 del aislamiento social, ya que de acuerdo a los que dieron fuentes municipales: “Es imposible hacer el seguimiento epidemiológico entre todas las personas que fueron a una olla popular”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario