Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Concejo Santa Fe | Bloque Justicialista | transporte público

Concejales se reunieron con el titular del gremio de colectiveros

Los concejales del Bloque Justicialista Juan José Saleme, Jorgelina Mudallel y Federico Fulini visitaron la sede de la Unión Tranviarios Automotor y mantuvieron una reunión con su secretario general Osvaldo Agrafogo.

Los concejales del Bloque Justicialista Juan José Saleme, Jorgelina Mudallel y Federico Fulini visitaron la sede de la Unión Tranviarios Automotor y mantuvieron una reunión con su secretario general Osvaldo Agrafogo para analizar el Proyecto de Ordenanza que solicita afectar el fondo del boleto educativo para paliar la crisis del transporte público.

La semana pasada los ediles solicitaron que se autorice por ordenanza “con carácter excepcional” y mientras continúe vigente la suspensión de actividades educativas presenciales por la pandemia del COVID-19, afectar el Fondo para el Boleto Educativo Municipal al otorgamiento de subsidios para las empresas prestadoras del servicio de colectivos, “con el objeto específico de solventar el pago de salarios de su planta de empleados”.

Para los concejales Saleme, Mudallel y Fulini, “es necesario garantizar el sistema y el pago de sueldos a los trabajadores. Esta es una medida excepcional, que no es una solución de fondo pero sí resuelve la coyuntura provocada por la emergencia sanitaria”, explicaron los ediles.

“El Ejecutivo Municipal ha tomado nuestro proyecto. Tenemos que agudizar el ingenio y trabajar todos juntos en esta crisis que ha generado la pandemia. Lo principal es trabajar por la condiciones laborales y cuidar las fuentes de trabajo, garantizar los salarios y que se brinde un servicio a los usuarios de colectivos de la mejor forma posible dadas las circunstancias que atravesamos”, señalaron.

Según los concejales “en las ejecuciones presupuestarias mensuales, se estimó que el Fondo para el Boleto Educativo Municipal sería de unos 35 millones de pesos para el año 2020, monto que creemos podría ser utilizado en pos de la salvaguarda de los derechos laborales de los trabajadores empleados por las empresas prestadoras”

“El Ejecutivo Municipal ha tomado nuestra iniciativa. Ahora resta definir los detalles y estaríamos en condiciones de tratarlo el jueves próximo; se viene discutiendo con los diferentes bloques para unificar criterios y avanzar para poder contar con estos fondos” finalizaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario