Distanciamiento 18 de junio 2020
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Concejo: Aprueban proyecto para habilitar línea gratuita 147

En una nueva sesión del Concejo se aprobó una iniciativa de la concejala Laura Spina para poner a disposición de la ciudadanía, además del 0800 777 5000 el número de teléfono corto y gratuito 147 que nacionalmente se asigna a Municipios.

El Honorable Concejo Municipal aprobó un proyecto de resolución impulsado por la edil Laura Spina (UCR-FPCyS) para realizar los estudios de factibilidad técnica y económica tendientes a la incorporación de una línea telefónica con el número 147, el número corto asignado por el ENACOM, organismo de la Nación en materia de telecomunicaciones para consultas destinadas a los Centros Municipales.

“Hoy existen tecnologías que permiten concentrar los mensajes que se reciben por redes sociales, correos electrónicos y llamados telefónicos en una plataforma de atención unificada. De hecho Rosario y otras grandes ciudades cuentan con este sistema”, explicó la concejala.

El proyecto propone que los mensajes sean derivados a las áreas correspondientes para su análisis asignándoseles un número. De esta forma se garantizaría el seguimiento online o telefónico al solicitante hasta que finalice el trámite.

La incorporación de la línea mencionada podrá coexistir con el N° 0800 777 5000 de atención ciudadana y podrá canalizar reclamos o solicitudes del ciudadano sobre tránsito, transporte urbano, estacionamiento medido, semáforos, señalización vial, alumbrado público, arbolado y recolección de residuos, por nombrar algunos ejemplos.

“Consideramos que facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a la realización de reclamos y su activa participación es un factor fundamental en la construcción de políticas públicas. Este número telefónico CORTO Y GRATUITO, es fácil de recordar y va a poder ser utilizado para canalizar tanto consultas, reclamos o solicitudes sobre distintos temas de competencia municipal”, puntualizó Spina.

“El objetivo es que este nuevo número distribuya entre las áreas del municipio los mensajes y así poder brindar una atención integrada, eficiente y más cercana, que permita planificar y evaluar los reclamos y sus respuestas, lo que también va a servir para descomprimir líneas de comunicación que son de emergencia”, concluyó.

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