Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Concejo | Municipalidad de Santa Fe | Santa Fe

Concejo: Estacionamiento medido solidario para la compra de bicicletas municipales

La iniciativa pertenece a la concejala Spina (UCR-FPCyS) quien explicó que "se trata de una medida temporaria para que los usuarios del estacionamiento medido puedan colaborar voluntariamente con el fin de recaudar fondos para la compra de bicicletas municipales".

Durante la última sesión del cuerpo legislativo local, Laura Spina presentó un proyecto de ordenanza para establecer una Regulación Temporal y Excepcional del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) mientras transcurra la emergencia producida por el COVID-19 o hasta que el D.E.M. disponga el restablecimiento total o parcial del servicio.

“El objetivo es recaudar fondos para ampliar la disponibilidad municipal de bicicletas. Esto significa que si los usuarios del sistema deciden no registrarse mientras dure dicha disposición no serán considerados infractores del sistema ni se les aplicarán las multas establecidas por el Régimen de Infracciones y Penalidades” explicó la concejala.

“La Municipalidad de Santa Fe hace años viene desplegando una política de incentivo hacia la movilidad sustentable y desde esta Intendencia, una de las primeras reuniones que se realizaron fue en ese sentido, lo cual la convierte en una política de estado”, afirmó Spina y continuó: “Sin embargo, ante la situación extraordinaria de la pandemia nos vemos en la necesidad de ampliar la oferta de bicicletas para los habitantes de nuestra ciudad, por lo cual proponemos en esta iniciativa la utilización de los recursos del SEOM para este fin, obtenidos de lo que voluntariamente abonen quienes salgan con sus autos. Esto va a permitir minimizar el traslado por medio del transporte público, uno de los lugares críticos a la hora de hablar de contagios”.

Aclaró que “como es de público conocimiento las bicicletas existentes se han facilitado a los trabajadores de la salud, pero hay muchos otros servidores públicos y trabajadores esenciales interesados en tener acceso a este beneficio, así como habitantes de nuestra ciudad que preferirían trasladarse en este medio de transporte pero que carecen de los recursos para su adquisición”.

“Sumado a esto, la crisis del transporte público automotor nos interpela en la búsqueda de soluciones alternativas para los miles de santafesinos y santafesinas que necesitan trasladarse diariamente. Este medio es uno más que contribuirá a ese objetivo. Aunque sea poco en un principio, aspiramos a que Santa Fe sea como tantas ciudades en el mundo donde la bicicleta es el medio más popular de movilidad. Quizás esta pandemia que nos ha cambiado la vida a todos y a todas pueda dejar algunas modificaciones saludables como puede ser esta” concluyó Spina.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario