de pie
Santa Fe | Concejo | Santa fe | Laura Mondino

Concejo en Santa Fe: 7 partidos pelearán 8 bancas 

Solo 7 partidos lograron un lugar para competir el 14 de noviembre por las 8 bancas que se renuevan en el Concejo Municipal de Santa Fe.

De los 17 partidos que presentaron precandidatos para renovar el Concejo Municipal de Santa Fe, solo 7 lograron un lugar para competir el 14 de noviembre por las 8 bancas: son el Frente Progresista, Cívico y Social; Juntos por el Cambio; el Frente de Todos; Vida y Familia; Unión Federal, Mejor y Barrio 88.

Cuando ya se habían escrutado el 97 % de las mesas, la lista de unidad del oficialismo (FPCyS), que encabezó Laura Mondino, fue la más votada: obtuvo 17.000 votos, muy cerca de los 16.500 que sacó la precandidata más votada de Juntos por el Cambio, Adriana "Chuchi" Molina, quien compitió con otras 4 propuestas, y entre todas obtuvieron más de 46.000 sufragios. Fue el partido que más votos se llevó, con Hugo Marcucci en segundo lugar.

Una situación similar se dio en el Frente de Todos, donde la elegida por el gobernador Omar Perotti, Jorgelina Mudallel, sacó ventaja sobre Alejandro Rossi y el resto de las listas que competían en esa interna. Entre todas, obtuvieron unos 40 mil votos.

Por Barrio 88, Eliana Ramos logró perforar el umbral electoral de 4.673 votos y meterse en las generales. Cosechó 5.200 marcas en su lista.

El Frente Federal Vida y Familia, con 4 listas, también sumó los votos necesarios para ganarse un lugar en las definitivas del 14 de noviembre, con más de 8 mil sufragios. Maximiliano Puigpinos fue el precandidato más votado, con 3.700 votos.

El batacazo lo dio el cantante popular Juan José Piedrabuena, un outsider que llegó a la política bajo el lema "Es tiempo de los barrios" y logró quedar muy cerca de los candidatos de las principales fuerzas políticas de la ciudad: lo eligieron 12.500 santafesinos.

Por último, Saúl Perman logró colarse en la recta final. El activista social que se mueve por la ciudad en bicicleta y con su megáfono, obtuvo 6.500 votos.

Ahora, las listas definitivas de quienes disputaron una interna se confeccionarán aplicando el sistema D´Hont, cuando esté el resultado definitivo.

Vegetarianos

Dejá tu comentario