Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Amsafe | docentes reemplazantes

Concentración contra el veto al salario de emergencia para reemplazantes

El martes 29 a las 10 hs, docentes reemplazantes concentran en Sede de Gobierno (con distanciamiento social y uso obligatorio de barbijos).en rechazo al veto del gobernador Perotti a la ley de salario de emergencia para reemplazantes.

El gobernador Perotti acaba de vetar la ley de salario de emergencia para docentes reemplazantes, quienes se encuentran sin cobrar desde que comenzó la pandemia. Además en la resolución del veto, aclara que la suma será por única vez y un monto que aún no se especificó, pero con la firma de Perotti y Cantero, garantiza que sea miserable, convalidando, en hambre que ya viene atravesando el sector.

Ana Laura Araujo, docente reemplazante denunció, “mientras Sonia Alesso garantizó al gobierno, a través de un reglamentazo, la aceptación de la propuesta salarial miserable para los docentes, el gobernador Perotti fue más lejos y veta está ley de emergencia que fue conquistada producto de la lucha de los reemplazantes, incluso sin el apoyo de Amsafe Provincial”.

Llevamos más de 6 meses sin ingresos, sin un solo peso para afrontar la cuarentena. Muchos de nosotrxs tuvimos que buscarnos trabajos informales para poder comer, y añadió "Necesitamos un salario de emergencia de $30000 para poder subsistir"

“El gobierno nunca nos dio una respuesta, ante la gravísima situación que estamos viviendo. No pudimos anotarnos para recibir el IFE, porque según el sistema, tenemos trabajo. Este veto es una vergüenza por parte del gobierno del Frente de Todos en Santa Fe y de la conducción de AMSAFE provincial que no movió un dedo por los reemplazantes en todo este tiempo que llevamos sin cobrar”.

La concentración será este martes 29 a las 10 en Sede de Gobierno (con distanciamiento social y uso obligatorio de barbijos).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario