Santa Fe | Colón | Justicia | Juicio Oral

Concluyó una nueva etapa en la causa Lerche

La causa que investiga al expresidente de Colón, Germán Lerche, y a otros cuatro exdirigentes procesados por administración fraudulenta avanza

El abogado del club Colón, Ricardo Calvo Arrázola, informó hoy los avances del proceso judicial contra el expresidente del club y otros cuatro integrantes de la comisión directiva

El abogado Arrázola, informó que la investigación penal preparatoria terminó y ahora comienza una etapa intermedia donde tanto querellante como la fiscalía hacen las acusaciones pertinentes, piden las penas y ofrecen las pruebas que serán utilizadas en el juicio oral y público.

"Los procesados ya están en condiciones de ser juzgados en juicio oral y publico que se desarrollará cuando lo determine la Inspección General de Justicia (IGJ)", informó el letrado.

La querella tiene 60 días hábiles para formular la acusación y se espera que en agosto sea la audiencia preliminar al juicio. "Esperemos demostrar de una vez por todas que se terminó la impunidad en Argentina con respecto a los dirigentes que utilizando el dinero de los socios se enriquecieron y llevaron el club a la ruina", remarcó.

Finalmente, Calvo Arrázola indicó que es "demasiado optimista" pensar en el comienzo del juicio contra los exdirigentes se desarrolle durante este 2019, aunque "no puede pasar del 2020".

Dejá tu comentario