Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Paraná | Nahir Galarza | Entre Ríos

Condenan a la amiga de Nahir Galarza por matar a su hijastra

Yanina Lescano y su pareja fueron hallados culpables de asesinar con "violencia inusitada" a la hija del joven, de 2 años.

Este jueves, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos condenó a Miguel Cristo (28) a prisión perpetua y a su pareja Yanina Lescano (28) a 16 años de cárcel al cabo de un juicio realizado por videoconferencia en la ciudad de Paraná. Los jóvenes fueron hallados culpables de asesinar con "violencia inusitada" a la hija del acusado, una niña de 2 años.

La pequeña falleció el 7 de febrero de 2019 luego de agonizar en el hospital San Roque de Paraná por una falla multiorgánica derivada de "al menos tres meses de desnutrición, deshidratación y más de 28 lesiones y quemaduras".

Según el fallo, el padre de la víctima fue condenado a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento".

En el caso de Lescano, que se convirtió en la "hermana del alma" de Nahir Galarza dentro de la cárcel, fue penada con 16 años por "homicidio calificado por el vínculo".

Si bien ambos imputados fueron considerados coautores, en el caso de la joven los jueces tuvieron en cuenta "su historia de vida social y cultural; nulo o escaso contacto con progenitores; falta de referentes afectivos de confianza; y sus relaciones previas de pareja signadas por la violencia".

La videoaudiencia fue encabezada por los jueces Alejandro Cánepa, Gervasio Labriola y María Carolina Castagno.

En su fallo, el tribunal consideró que los tres hijos menores de edad de la imputada fueron "testigos presenciales de violencia crónica y extrema" por parte de los condenados y describieron a Cristo como "el autor de los golpes y lesiones" contra todos los miembros de la familia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario