Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Abuso Sexual | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Tribunales

Condenaron a 11 años de prisión a un hombre que abusó de su nieta

El victimario tiene 83 años.

En los tribunales de la ciudad de Santa Fe condenaron a un hombre de 83 años, identificado como J.A.B., a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su nieta menor de edad.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala fue quien estuvo a cargo de la investigación del caso. En cuanto a la pena, la misma fue dada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.

El delito por el cual se lo sentenció a 11 años de cárcel a J.A.B. es por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado, por grave daño a la salud psíquica y por ser ascendiente de la víctima, y agravado por ser ascendiente la víctima.

El victimario se encontrará bajo prisión domiciliaria y será controlado mediante una tobillera electrónica.

Según preciso la fiscal, el delito fue cometido desde el 2013 hasta el 2018 "en una vivienda ubicada que es propiedad del condenado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe".

Asimismo, la funcionaria judicial contó que "J. A. B. agredió sexualmente a la víctima de manera continua y sistemática, en circunstancias en las que la niña lo visitaba y quedaba a su cuidado” y añadió que "el hombre realizó su accionar delictivo contra la voluntad expresa de la menor de edad, abusando de la dependencia e indefensión en la que la se hallaba la víctima”.

Además, Del Río Ayala explicó que "el condenado retribuía las agresiones sexuales con dinero y objetos de valor, aprovechando la necesidad y dependencia económica de la niña”.

Por último, señaló que "las agresiones sexuales del condenado afectaron negativamente la salud psíquica de su propia nieta, tanto por la corta edad de la víctima y el vínculo que lo une con la niña por la modalidad, la frecuencia y la duración de los abusos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario