Santa Fe | Centro de Justicia Penal | Narcotráfico

Condenaron a 7 y 11 años de prisión a "Lamparita" Funes y "Pelo Duro" Fernández

El líder de la organización dedicada a usurpar casas para colocar búnkeres y uno de sus principales miembros recibieron una sentencia por distintos delitos. Resta el avance de la justicia Federal en la causa por narcotráfico donde los dos están sospechados

Lautaro "Lamparita" Funes y Carlos "Pelo duro" Fernández, cabecillas de una organización dedicada a usurpar casas para poner búnkeres de droga, fueron condenados este mediodía; también otro miembro de la banda. El integrante del clan Funes recibió 7 años de prisión efectiva y el otro miembro de la banda 11.

La audiencia se realizó pasadas las 11 en el Centro de Justicia Penal. Lautaro Nahuel Funes y Matías Ezequiel Ocampo fueron condenados a 7 años y 4 años y medio de cárcel por el delito de asociación ilícita. La sentencia tuvo lugar después de que el juez penal de primera instancia Juan Andrés Donnola homologara un procedimiento abreviado.

La pena que recibió Lamparita fue por ser jefe de la banda y por la participación secundaria en un asesinato ocurrido el 9 de mayo de 2017 en Colón y Biedma.

La víctima del homicidio fue Cristian Alejandro "Bebe" Ferreyra. Tenía 17 años. Según la investigación, golpearon la puerta de su casa, abrió y recibió múltiples disparos de arma de fuego. Su hermana, de 10 años, sufrió el roce de una bala. El "Bebe" quedó internado y nueve días después falleció. Llegó a apuntar que reconoció a los tiradores: "Pelo duro" era uno; el otro era un muchacho apodado "Pala", posteriormente identificado como Marcelo Ezequiel G.

Más allá de la sentencia, el integrante del clan Funes también está involucrado en una causa federal por narcotráfico. La justicia Federal investiga la organización "Funes-Ungaro", donde él está sospechado de ser uno de los líderes.

Por su parte, Carlos Jesús "Pelo duro" Fernández recibió 11 años de prisión efectiva por ser considerado autor material del asesinato de Ferreyra, por ser miembro de la asociación ilícita y por varios hechos de abusos de armas. Como cuenta con una condena en el viejo sistema procesal penal se unificaron las sentencias, por lo que recibió 17 años de cárcel.

Dejá tu comentario