Santa Fe | Justicia | San Javier | Santa Fe | ciudad de Santa Fe

Condenaron al clan Maldonado por venta de drogas

17 personas fueron condenadas en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe por haber integrado un engranaje familiar y criminal

La Justicia federal de Santa Fe condenó a 17 personas vinculadas a una red de venta de drogas al menudeo encabezada por Héctor Eduardo Maldonado, alias “Bam Bam”.

Maldonado, junto con su pareja, Jaquelina Lanche, montaron una estructura criminal que tenía asiento en el barrio de Barranquitas de la ciudad de Santa Fey en la localidad de San Javier.

El acuerdo entre el fiscal general Martín Suárez Faisal y la respectivas defensas de los acusados: Julio Agnoli (defensor oficial) y los abogados particulares, Dionisio Ayala Fernández, Raúl Sartori y Daniel Rocca, fue homologado por el juez de cámara, José María Escobar Cello, que impuso una pena de 6 años para Maldonado tras declararlo autor penalmente responsable del delito de “tráfico de estupefacientes en las modalidades de tenencia con fines de comercialización y comercio de estupefacientes”.

También impuso una pena de 4 años de prisión para Marcelo José Alberto Maldonado, alias “Diablo” (padre de Hector Eduardo), Mario Alberto Sosa, Carlos Matías Leguizamón, Micaela Anahí Galván y Héctor Nicolás Molinari por “tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización y comercio de estupefacientes”. A su vez, declaró reincidente a Molinari, sobre quien pesa una condena anterior.

Además, fueron condenadas Jaquelina Lanche y Fabiana Ayelén Zabala por tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a 3 años de cárcel. Con la misma calificación, pero de 2 años, fueron sentenciados Claudio Eusebi, Leonardo Víctor Aboli y Angélica Dora Galván.

Con penas en suspenso, condenó a 2 años de prisión a Agostina Julieta Eusebi por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercio de estupefacientes”. El mismo monto de la pena fue para Fernándo Ponce quien asumió haber cometido el delito de “confabulación para el tráfico de drogas”.

2 años de prisión en suspenso para Tamara Gallay, María Alejandra Cicuttini (por confabulación), Lucas Antonio Roble y Nicolás Héctor Kopp (un año de cárcel por “tenencia de simple”).

La investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima radicada el 20 de enero de 2017, contra “Bam Bam” Maldonado.

Dejá tu comentario