Nacionales | Violencia de Género | Mendoza | Derechos Humanos | Código Penal

Condenaron a un militar por violencia de género

En Mendoza, un militar fue penado con una año de prisión en suspenso.

En Mendoza, por primera vez en el ámbito laboral un militar fue condenado por violencia de género, luego de la incorporación del artículo 249 bis del Código Penal en 2008.

La pena es de un año de prisión en suspenso, ya que maltrató verbalmente a su subalterna en el trabajo.

El encargado de la causa fue el juez Walter Bento, a cargo del Juzgado Federal N°1 de Mendoza, que también le aplicó inhabilitación para ocupar cargos por 6 meses. Asimismo, el acusado deberá hacer cursos de capacitación en temas sobre la violencia de género.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF), el fiscal Fernando Alcaraz y la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) Mariela Labozzetta, aseguraron que el victimario, además de la violencia ejercida, arruinó el "buen funcionamiento de las instituciones estatales".

En la misma línea, alegaron que la actitud del condenado era "especialmente grave por pertenecer a una institución del Estado argentino, obligado en todos sus poderes a asegurar el cumplimiento de las exigencias internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres".

Dejá tu comentario