Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Barrio Las Lomas | Internet | Paco Garibaldi

"Conectar a Las Lomas a internet es trabajar para cerrar la gran brecha"

El edil santafesino, Paco Garibaldi, junto a la Cooperativa Setúbal, la Cooperativa de Trabajo La Providencia y la Comunidad de la Capilla Nuestra Señora del Salado de Barrio Las Lomas, trabajaron en la colocación de una antena en pos de brindar acceso a internet al inmueble donde se acondiciona un aula virtual.

El edil santafesino, Paco Garibaldi, junto a la Cooperativa Setúbal, la Cooperativa de Trabajo La Providencia y la Comunidad de la Capilla Nuestra Señora del Salado de Barrio Las Lomas, trabajaron en la colocación de una antena en pos de brindar acceso a internet al inmueble donde se acondiciona un aula virtual. En ese sentido, la finalidad es poder generar las condiciones para que los jóvenes del barrio puedan realizar sus estudios y tareas que le permitan continuar con sus trayectos educativos.

“Esta antena viene a traer la posibilidad de contar con internet en el barrio Las Lomas y es el fruto de un trabajo colectivo con diferentes instituciones que se comprometen para revertir la desigualdad digital. Hoy uno de cada 5 familias de Santa Fe, no cuentan con internet en sus hogares y poder contar con ello le va a permitir no solo acceso a la educación y al entretenimiento, sino también el acceso a bienes culturales y educativos que son fundamentales”.

Por su parte, Victoria Noriega, Presidenta de la Cooperativa Setúbal dijo “poder ayudar de manera mancomunada a cubrir necesidades es fundamental, tener internet hoy es una verdadera necesidad. Desde la Cooperativa lo que promovemos es seguir trabajando de manera colectiva y este es un proyecto que nos pone muy contentos ya que se podrá mantener en el tiempo por todos los actores que intervinieron”. Desde lo técnico, la cooperativa se encargara de proveer el servicio de internet sumando a las Lomas como un nuevo barrio donde tendrán intervención donde realizaran diferentes actividades solidarias acompañando a los vecinos.

Esta iniciativa solidaria, permitirá en un futuro ampliar el servicio a otras instituciones y sectores de la zona que también lo necesiten.

Una iniciativa que se cumple

Hoy en día son cientos los jóvenes que no pudieron continuar con sus estudios de manera adecuada, a lo que se le sumas otras dificultades que genera el no tener dicho servicio. Y por este motivo, es que Jorge Chávez, Presidente de la Cooperativa La Providencia indicó “La Cooperativa nace en el barrio con varios proyectos de capacitación y esta idea surge junto al Padre Pepe. Si bien seguimos acompañando a la comunidad desde que comenzó la pandemia, nos dimos cuenta que la necesidad primordial era la conectividad, ya que miles de chicos no podían continuar con sus estudios secundarios por falta de este servicio”.

Por otro lado, el párroco de la Capilla Nuestra señora del Salado, el padre Pepe sostuvo que “la falta de internet en épocas de pandemia hizo que muchos chicos tuvieran que dejar de estudiar. Pero la unión de estas voluntades hizo posible que las personas del barrio puedan acceder a una conectividad buena y explotar diferentes potencialidades”.

Por último, en esta misma línea, el concejal Paco Garibaldi agregó “venimos trabajando hace mucho tiempo con la Cooperativa y la capilla, y en base a la necesidad que planteó Jorge Chávez, Presidente de la Cooperativa La Providencia, se pudo realizar este sueño, que garantiza el derecho de mucha gente que hoy no podía contar con servicio de internet", finalizó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario