Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | Rosario | Santa Fe

Confirmado: Habilitan las reuniones familiares en todo Santa Fe

El Gobernador Omar Perotti confirmó la habilitación de las reuniones familiares los días sábado y domingo, en todas las ciudades, de 9 a 19 horas y con un máximo de 10 personas. Los bares, cerca del regreso

El Gobernador Omar Perotti informó, en conferencia de prensa, la habilitación por este fin de semana de las reuniones familiares (hasta 10 personas) los días sábado y domingo en toda la Provincia de Santa Fe.

Para ello, se publicarán los decretos correspondientes este viernes a primera hora con todos los detalles.

El mandatario hizo hincapié en que el horario permitido para estos fines será de 9 de la mañana hasta las 19, siempre tomando los recaudos necesarios en los domicilios para evitar el contagio por Covid-19.

Nuevas habilitaciones en el territorio provincial

Bares cerca del retorno

Con respecto a bares y restoranes, "es una actividad que también va a requerir de protocolos por parte del Ministerio de Trabajo. Seguramente mañana (viernes) se publique la disposición nacional y a partir de allí se trabajará en el readecuamiento de los locales para poder funcionar".

Además "en estas actividades habrá registro de los clientes. Es clave para el seguimiento de cualquier instancia de contagios".

De esta manera, es posible que bares y restoranes comiencen a funcionar entre el fin de semana y el inicio de la semana que viene. Deberán trabajar con una cantidad reducida de mesas y clientes para poder cumplir con el protocolo nacional.

Actividad física

Por otra parte, Perotti confirmó la habilitación de los deportes sin contacto físico (atletismo, arquería, remo, marcha, tenis en modalidad singles, equitación, ciclismo), tal como figuraba en el decreto nacional publicado días atrás.

Aún no se habilitan fútbol 5, básquet y otros deportes de carácter grupal. Tampoco gimnasios. Sobre esto, informó que el lunes puede comenzar la autorizacion a los municipios para que empiecen a presentarse los protocolos correspondientes y evaluar el retorno de dichas actividades.

Te puede interesar: Coronavirus: Piden el cierre del límite entre Santa Fe y Chaco

Dejá tu comentario