Sabta Fe conectada
Economía | ATP | Claudio Moroni | Gobierno nacional

Confirmado: habrá ATP 7 para los sueldos de octubre

Tal como había adelantado el gabinete económico, este jueves se habilitó una nueva ronda del programa ATP, que le da sustento a un millón y medio de puestos de trabajo

El Gobierno nacional aprobó una nueva ronda del programa de asistencia al trabajo y la producción. El gabinete económico se había comprometido a extender, al menos, a fin año este beneficio que reciben un millón y medio de empleados.

Encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el equipo de economistas del Ejecutivo habilitó el ATP 7 para los sueldos de octubre. Su continuidad se dará para los sectores críticos a través de pagos de salarios, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

Cabe recordar que, la sexta edición fue recibida por cerca de 1,5 millón de trabajadores y más del 90% de las compañías beneficiadas consistieron en PYMES. Se mantuvo la discriminación de créditos para la mayoría y subsidios para aquellos sectores críticos con facturación negativa.

La situación fiscal y las políticas públicas para dinamizar la actividad productiva fueron otros de los ejes de la reunión. El ministro Guzmán aseguró que “hay un fino corredor sobre el cual tiene que transitar el sendero fiscal y el Presupuesto 2021, es el primer paso para la recuperación porque es la hoja de ruta que marca el rumbo de la economía”.

De esta reunión participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo y de Política Económica, Haroldo Montagú.

Te puede interesar: El Gobierno oficializó la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario