Santa Fe | Hospital José María Cullen | Tribunales | Santa Fe

Confirmado: La beba que ingresó al Cullen fallecida tenía múltiples lesiones

El fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, imputó este miércoles a la joven oriunda de San Carlos que el pasado viernes por la madrugada, en horas de la noche, llegó al hospital José María Cullen con una bebé recién nacida sin signos de vida y con una serie de lesiones por todo su cuerpo.

La atribución de los hechos se dio ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi y el abogado defensor de la imputada, Sebastian Moleón, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal en el marco de una audiencia llevada a cabo en la Sala 3 del subsuelo de tribunales.

La imputada, identificada como R. V., es una joven estudiante de 27 años que fue acusada por el delito de "homicidio doloso calificado por el vínculo por tratarse de un descendiente", el cual, según explicó el fiscal, ocurrió en una casa quinta del barrio La Papelera de la localidad de Desvío Arijón, donde además habrían estado familiares de la chica.

Luego de atribuirsele el hecho, la imputada se abstuvo de prestar declaración ante el juez y fue su abogado quien solicitó que permanezca en prisión domiciliaria hasta que llegue el próximo viernes. Ese día se discutirá si la joven queda en prisión preventiva o transita el proceso que la tiene imputada con medidas alternativas.

La solicitud de la defensa fue rechazada por el juez Patrizi, quien ordenó que la imputada continúe privada de su libertad hasta que se resuelva su situación procesal.

Dejá tu comentario