Nacionales | América Latina | Argentina | Buenos Aires | China | Coronavirus | Francia | París | Ministerio de Salud

Confirman el primer muerto por coronavirus en la Argentina

Se trata de un hombre de 64 años que estuvo en Francia. Padecía otras enfermedades que complicaron su cuadro.

Un hombre de 64 años que había estado en Francia es el primer fallecido por coronavirus en la Argentina y en todo América Latina.

La víctima, padecía otras afecciones y el deceso se produjo en la mañana de este sábado.

El masculino se encontraba en cuarentena en el Hospital Argerich, donde estuvo cinco días con un cuadro de "insuficiencia respiratoria", hasta que se produjo su muerte.

Posteriormente a su deceso llegaron los resultados del test que confirmó que había contraído la enfermedad.

Según el parte médico oficial, la víctima tenía 64 años y llegó al país proveniente de París, Francia, el 25 de febrero sin tener síntomas de coronavirus. Tres días después presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre de 39/40°, tos y dolor de garganta.

Además, según el informe el paciente era diabético, hipertenso, padecía bronquítico crónico e insuficiente renal crónico .

"El 5 de marzo concurrió a la guardia del Hospital Argerich con insuficiencia respiratoria que requiere asistencia respiratoria mecánica. Se le realizó hisopado que se envió para panel virológico, inclusive coronavirus", explicaron al diario La Nación.

En tanto, a la esposa del fallecido a quien se le recomendó aislamiento domiciliario, pero no lo respetó ya que decidió acompañar a su esposo hasta el último momento.

En un informe del Ministerio de Salud de la Nación se manifestó que "Se confirmó el fallecimiento de un paciente, con diagnóstico de Covid-19. Se trata de un paciente de 64 años, residente de Ciudad de Buenos Aires, que el 28/02 comienza con fiebre, tos y dolor de garganta. Como antecedentes, presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. El día 04/03 consulta en un efector público de la Ciudad de Buenos Aires, se interna en unidad de cuidados intensivos, requiriendo asistencia respiratoria mecánica. El paciente fallece el día 07/03/2020. Presenta como antecedente viaje a Europa, regresando al país el 25/02. Actualmente la jurisdicción, está realizando la investigación epidemiológica, para detección de contactos estrechos"

Hasta el momento hay otros ocho casos confirmados de la enfermedad surgida en China en el país.

Dejá tu comentario