Dengue
Nacionales | Cuarentena | Coronavirus | Alberto Fernández | Boletín Oficial | CGT

Confirman que la cuarentena se prolonga hasta el 26 de abril

El presidente Alberto Fernández se reunirá con expertos en Olivos.

El presidente Alberto Fernández confirmó que la cuarentena obligatoria seguirá hasta el 26 de abril, según informó Infobae.

Esta tarde a las 15 el mandatario se reunirá con expertos en Olivos para dialogar y analizar sobre el aislamiento obligatorio.

Por su parte, el comité de especialistas aconsejó que la cuarentena siga, ya que es la única forma de disminuir la propagación del coronavirus.

En este sentido, ante una consulta de Infobae, Fernández contestó "por lo que me explican, cuanto más dure la cuarentena, más plana será la curva. La cuarentena hace más lento el contagio. No sólo porque no hay contacto, sino también porque los asintomáticos dejan correr el ciclo del virus hasta inmunizarse, sin vincularse con los otros. Esa es la razón”

Una de las decisiones que tiene que tomar el Jefe de Estado con respecto al anuncio de la extensión de la cuarentena, es si lo hace a través de una publicación en el Boletín Oficial o por medio de una conferencia de prensa.

Por otra parte, a pesar de los pedidos de la CGT, que deseaban una autorización de la obra civil, uno de los miembros del gabinete mostró su rechazo al manifestar que eso "hubiera significado un trasladado de miles de trabajadores desde el conurbano a la Capital Federal, y ese tráfico nos podía complicar la estrategia de contención del coronavirus. Por eso lo descartamos".

Por último, a Fernández lo atemoriza que el sistema de salud colapse con la cantidad de casos por coronavirus y que la gente no tenga alimentos en los barrios más vulnerables del conurbano.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario