Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | ivermectina | Conicet | Covid

Confirman que la ivermectina combate el coronavirus

Dr. Adrián Lifstichz, miembro del equipo de científicos que avanza en el tema, aseguró que "en ciertos pacientes se observó el efecto antiviral".

El Dr. Adrián Lifstichz, miembro del equipo de científicos que avanza en el estudio del uso de ivermectina en pacientes con COVID-19, habló sobre el tema en el programa "Viaje al puerto de la noche", por AM 550 y 24/7 TV, de Neuquén, Patagonia Argentina.

"Encontramos que en algunos pacientes de COVID se encuentra un efecto antiviral de la ivermectina. Son estudios muy complejos y nos llevó varios meses aprobarlo desde el comité de ética" explicó.

Leer más: Coronavirus: Tuvo todos los síntomas, tomó Ivermectina y se curó

También, y hablando sobre el estudio en sí, dijo que "es importante comparar a un grupo de pacientes que recibieron ivermectina con otro grupo que no, fundamental para comprobar la eficiencia. Lo hicimos y vimos que en ciertos pacientes con las cargas más altas se observó el efecto antiviral".

¿Se puede hacer un uso masivo de la ivermectina? "Ahora deberíamos pasar a una fase 3, un estudio ya clínico donde necesitaríamos unos cuantos cientos de pacientes para evaluar efectos clínicos, síntomas, días de curación, etcétera para acercarnos a un protocolo de uso" cerró el científico de CONICET.

Dejá tu comentario