Nacionales | Aeronavegantes | Aerolíneas Argentinas | Gremio | Austral

Confirman un nuevo paro por 24 horas los Aeronavegantes

Estan en contra del recorte de personal de los aviones Embraer de Austral. Aseguran que genera "flexibilización laboral" y un "peligro en la seguridad de los vuelos".

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce el dirigente Juan Pablo Brey, confirmó el cese total de actividades por 24 horas a partir de las 0 de este miércoles en Austral, del Grupo Aerolíneas Argentinas.

“El paro está firme. Todavía no hemos recibido ninguno tipo de notificación ni de la Secretaría de Trabajo, ni de la empresa, así que todo sigue su curso”, afirmó el N°2 del gremio, Alejandro Kogan.

La medida de fuerza afectará a 60 vuelos, que deberían ser reprogramados si es que no se abre una mesa de negociación y se suspende la protesta.

El sindicato convocó al paro en rechazo a los supuestos "cambios en el manual de operaciones que perjudica a los trabajadores y amenaza los empleos". Según la AAA, AA y Austral promueven una “unilateral e inconsulta” modificación del Manual de Operaciones de la Empresa (MOE), que avala la operación del Embraer con dos tripulantes de cabina en lugar de tres, como se realiza actualmente.

Desde la AAA exigen a la compañía estatal que deje sin efecto la modificación, aunque desde la empresa aseguran que ningún cambio está en marcha por ahora, y que cualquier alteración de la MOE debe ser aprobado por la ANAC.

Para Kogan, secretario adjunto de AAA, la iniciativa ya resulta “una amenaza concreta no sólo a la seguridad operacional y de los afiliados, sino también una riesgo directo a las fuentes de trabajo". El sindicalista aseguró que genera “flexibilización laboral” y un peligro en la seguridad de los vuelos”.

Dejá tu comentario