Economía | Combustibles | Gobierno Nacional | DNU

Congelamiento de combustibles: Empresarios criticaron la decisión del Gobierno

Desde IDEA señalaron que "no se dan las circunstancias extraordinarias" para lanzar la medida mediante un DNU

El gobierno de Macri formalizó, por medio de un DNU, el "congelamiento" del precio de los combustibles por 90 días dada la "abrupta variación reciente del tipo de cambio y el contexto económico y social imperante".

LEER MÁS: No habrá aumentos en las naftas por tres meses

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) consideró que “no se dan las circunstancias extraordinarias” exigidas para lanzar la medida mediante un decreto de necesidad y urgencia.

“La medida adoptada sienta un mal precedente que pone en riesgo el intenso trabajo que, desde el Gobierno, se viene realizando a fin de integrarnos al comercio internacional”, expresaron en un comunicado.

Además, los empresarios destacaron que “las inversiones y la creación de empleo requieren de reglas claras y previsibles, sostenidas en el tiempo que protejan la libertad de comercio y el derecho de propiedad”.

Solicitaron al Gobierno que se suspenda la entrada en vigencia del decreto y que “se invite a los distintos integrantes de la cadena de valor en la producción y venta de hidrocarburos” para “encontrar una solución equitativa para todas las partes”.

Dejá tu comentario