Dengue
Nacionales | Ministerio de Educación | Coronavirus | Docentes | Estudiantes | gobierno nacional | Nicolás Trotta

Congelan las cuotas de los colegios privados

El Ministerio de Educación acordó medidas con los colegios privados

El Ministerio de Educación y las instituciones educativas de gestión privada lograron acordar una serie de facilidades para las familias, en el marco de la pandemia por coronavirus que tiene paralizado al país.

"Hemos consensuado: congelar aranceles; no cobrar servicios directos interrumpidos; diferir el pago de un porcentaje del total del arancel para aquellas familias que no puedan afrontarlos y flexibilizar o extender las fechas de pago, entre otras recomendaciones", explicó el ministro Nicolás Trotta.

"Las instituciones se mostraron comprometidas para atender las situaciones familiares especiales en el marco de la pandemia con la posibilidad de otorgar becas o aplicar descuentos en las cuotas", agregó el funcionario.

Los acuerdos alcanzados comprenden la preservación de las fuentes de trabajo de docentes, no docentes, auxiliares y personal directivo.

También se selló el compromiso de abstenerse de aplicar medida restrictiva alguna al acceso a las herramientas de aprendizaje por cuestiones vinculadas al pago de los aranceles.

Estas medidas se implementarán "durante el aislamiento social preventivo y obligatorio y, una vez concluido, por un plazo idéntico al transcurrido en tal situación".

A su vez, el Gobierno nacional y los provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratifican que continuarán adoptando medidas que acompañen en la crisis al sector, tales como las de carácter general ya dispuestas, y otras de impacto directo en ese sector educativo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario