Entrevista | Entrevistas | Carlos Mariscal | Congreso | Diputados | Senado | Fernando De la Rúa | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Congreso: "No hay receso, pero casi todos están en campaña"

El periodista parlamentario Carlos Mariscal brindó un panorama del Congreso de la Nación y dijo que "casi todos están en campaña, la actividad parlamentaria no es tanta pero sí hay reuniones de comisiones que continúan".

La muerte de Fernando De La Rúa "tuvo las consecuencias que algo como esto tiene para con las actividades que habitualmente se desarrollan en el Congreso de la Nación. La ceremonia fúnebre en el Salón de los Pasos Perdidos se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes y fue cortita" contó el periodista parlamentario Carlos Mariscal.

Carlos Mariscal (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Ocurrió lo que se preveía que podía ocurrir, a pesar de varios idas y vueltas y fake news. Durante toda la madrugada del martes ya el estado de salud de Fernando De La Rúa era muy grave

Además, en cuanto a las reacciones de funcionarios y exfuncionarios, "todos los mensajes fueron formales, con poco contenido de calidez. El único tuit que se salió de este molde fue el de Shakira, que saludó a ‘Fernando querido’, quien fuera su suegro cuando fue pareja de Antonito De La Rúa".

Mariscal comentó que en el Congreso "no hay receso pero casi todos están en plena campaña. En los últimos días la actividad parlamentaria no fue tanta pero a pesar de eso hubo reunión de comisión igual, y continuarán, veremos con qué nivel de intensidad".

Y a su vez, apuntó: "Un ‘vicio’ que sería importante corregir, es que en el año electoral tengamos tantas fechas electorales distintas. Caso Córdoba, donde casi cada domingo hay elecciones en distintos municipios. Habría que encontrar la forma de unificar estas cuestiones".

Por último refirió a la presentación del Presupuesto 2020: "Tiene que ver más que nada con la campaña electoral. A esta altura generalmente se presenta y para septiembre/octubre empieza a tratarse en recinto. Pero es posible que este año ese debate económico de fondo no creo que sea tratado antes de las elecciones".

Dejá tu comentario