Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Conmebol | Copa Sudamericana | Copa Libertadores

Conmebol permitiría el cambio de localía en las Copas

El secretario de Conmebol, Gonzalo Belloso, se refirió a la vuelta la Copa Sudamericana y Libertadores. Primero deberán volver las ligas nacionales.

El secretario de Conmebol, Gonzalo Belloso, destacó que primero deberán volver las ligas nacionales para concretar un retorno de la Copa Sudamericana y la Libertadores copas Libertadores y Sudamericana.

Esperamos que todas las ligas estén en marcha, o al menos con muchos días de entrenamiento ya en su haber los equipos. Tenemos información de los diez países. Sí somos conscientes de que, ni bien la situación esté bien, ya tenemos todo listo y trabajando en todas las recomendaciones y decisiones para que el fútbol se continúe jugando. Pero no vamos a tomar ningún tipo de decisión sin comentarla con los diez presidentes y, a través de ellos, con los clubes a los que representan”, expresó.

“La idea es que vuelva el fútbol, pero siempre teniendo los controles y los cuidados para no correr demasiado riesgo en el retorno. Todos los dirigentes, cuidando la salud por delante, están interesados que en cuando se pueda, se vuelva”, expresó en diálogo con Olé.

“Si en agosto la situación estaría controlada en Sudamérica, podríamos empezar en septiembre. Si hay que esperar unos días más, se esperará”, agregó.

“Lo importante es que volvamos todos y que se vuelva a jugar al fútbol. No vamos a dejar a nadie en el camino”, sostuvo el secretario de Conmebol.

Belloso dijo que el reglamento permite que los equipos puedan mudar su localía dentro del país. “El equipo avisa antes y se maneja con el Departamento de Competiciones. Existe eso, podemos utilizarlo ahora si hiciera falta por esta necesidad”, aclaró y confirmó las sedes: “Río de Janeiro para la Libertadores y Córdoba para la Sudamericana”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario