Sabta Fe conectada
Deportes | Conmebol | Eliminatorias sudamericanas | FIFA

Conmebol ratificó el inicio de las Eliminatorias

La Conmebol ratificó este martes el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 para el 8 de octubre.

A su vez, este lunes se confirmó que se permitirán hasta cinco cambios por equipo en cada partido de la competencia.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, "manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones", sostuvo Conmebol a través de un comunicado de prensa.

"Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales", indicó Conmebol.

De todas formas, la "coordinación de las Asociaciones Miembro de la Conmebol y la FIFA continuará el jueves con una nueva reunión del más alto nivel".

Esa información era la primera que había surgido respecto de un nuevo cuarto intermedio ante la falta de definición entre las posiciones de las diez federaciones miembro, sobre las Eliminatorias.

Tras el primer encuentro del lunes, Infantino se sumó a la reunión para tratar de acercar las posturas y se comprometió, dentro de dos días, a intentar garantizar la cesión de los jugadores por parte de los clubes, principalmente en Europa, para los viajes que se necesitan para jugar las Eliminatorias.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario