Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Conmebol | coronavirus | Argentina

Conmebol reunió a preparadores físicos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reunió a preparados físicos de selecciones nacionales y de equipos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reunió de forma virtual a preparadores físicos de selecciones nacionales y diferentes equipos sudamericanos.

El encuentro fue con el objetivo de analizar cómo se trabajará el estado físico de los jugadores antes de la vuelta del fútbol, teniendo en cuenta que se encuentran inactivos hace más de dos meses por la pandemia del coronavirus.

En representación de Rosario Central participó el preparador físico del equipo, Javier Bustos. Asimismo, estuvieron los preparadores físicos de las diez selecciones sudamericanas y también los de Boca, Damián Lanatta, de River, Pablo Dolce, de Olimpia de Paraguay, Darío Acevedo, de Nacional de Uruguay, Félix Martínez, de Flameno, Mario Monteiro, entre otros.

Para más información: AFA: Cancelaron la reunión por la vuelta del fútbol

En diálogo con Ovación Bustos aseguró que “se armó un comité de preparadores físicos con los que estamos tratando de estudiar e investigar a través del aporte de todos”.

Sobre el regreso al trabajo, expresó que "para eso venimos investigando desde hace meses y ahora lo que estamos haciendo es compartir la información para que el margen de error sea el menor posible” y también agregó que "hay otras problemáticas en el medio porque no va a haber, por ejemplo, partidos amistosos. Es que hay una etapa de especificidad que es la del juego y que muchos desatienden” .

En este sentido, el médico de la Selección Argentina, Donati Villani, manifestó que los jugadores "no van a venir vacaciones ni de una lesión de ligamentos cruzados, sino de un confinamiento y las implicancias que esto tiene en la cabeza de un jugador son increíbles” y añadió que "hay que tener en cuenta que toda la preparación que vienen haciendo virtualmente no es fácil, algunos aumentan de peso, otros bajan por los nervios y por eso se dan ciertas alteraciones".

Por su parte, el Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, señaló que el fútbol “podría retornar en toda Sudamérica” en septiembre. Además, contó que fueron presentados "todos los protocolos de trabajo que estamos manejando, pero haciendo hincapié en lo que tiene que ver con prevención de lesiones y trabajos fisiológicos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario