de pie
Deportes | Conmebol | Copa América | coronavirus

Conmebol dispuso cambios ilimitados para las listas de jugadores

En la previa del comienzo de la Copa América, la Conmebol permitirá sumar jugadores a raíz de la pandemia y los casos positivos de las delegaciones.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) modificó el reglamento a último momento, en la previa del comienzo de la Copa América 2021, y permitirá sumar jugadores a raíz de la pandemia.

La medida dispone de que las diez selecciones que participan del torneo continental puedan realizar modificaciones "sin limitaciones" a los jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo de coronavirus y a los que sean considerados "contacto estrecho".

"Art. 30.1. Antes que inicie la Competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o, los que sean considerados como "contacto estrecho" conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados”, reza parte de la comunicación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“La Comisión Médica de la CONMEBOL se reserva el derecho de solicitar información adicional y la sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el Jugador sustituido no podrá volver a participar de la Competición”, agregó.

Vegetarianos

Dejá tu comentario