de pie
Deportes | Conmebol | Boca | Copa Libertadores

Duro fallo de Conmebol contra Boca

La Comisión Disciplinaria de Conmebol analiza una dura sanción para Boca por los incidentes tras la eliminación en la Copa Libertadores.

Tras la escandalosa eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atletico Mineiro, la Conmebol analiza aplicar una dura sanción para el Xeneize.

Tres integrantes de la Comisión Disciplinaria de Conmebol fueron los encargados de seguir todo el proceso posterior a los incidentes que se dieron en el Mineirao y en las próximas horas resolverán sanciones para Boca a nivel club y también para distintos integrantes del Xeneize, en lo individual. Son 13 los individuos que serán castigados: siete jugadores (Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García), tres integrantes del viejo cuerpo técnico (Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso) y tres dirigentes (Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez).

Para Boca, la sanción será económica y el mínimo será de U$S250.000, con la posibilidad de ascender hasta los U$S500.000.

En tanto, para los integrantes del Consejo de Fútbol la sanción tendrá que ver con no poder acceder al estadio: Delgado y Bermúdez tendrían tres partidos, mientras que Cascini podría tener una prohibición de seis juegos.

Por otra parte, hay cuatro jugadores comprometidos seriamente para jugar la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores o Sudamericana. Sebastián Villa y Cristian Pavón, por arrojar los bebederos, y Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, por tomarse a golpes de puño con la seguridad local, recibirían una sanción de entre cuatro y seis partidos.

Pulpo González, Javi García y Carloz Zambrano también tendrían sanción de partidos pero en una cantidad menor: quedarían suspendidos entre uno y cuatro juegos, como máximo.

Vegetarianos

Dejá tu comentario