Actualidad | Buenos Aires | música | Orán | Salta

Conocé al cantautor salteño que triunfa en Buenos Aires

Nacido en Orán, Salta, Miguel Villafañe triunfa en Buenos Aires y tiene proyección internacional.

Entrevistamos a Miguel Villafañe. Nacido en Orán, Salta, triunfa en Buenos Aires y tiene proyección internacional.

- ¿Como fue tu infancia?

Fui huérfano de padre y madre a temprana edad, tenía 10 años. Fui criado por mi hermana mayor hasta los 14 años, edad en la que decidí mudarme a Mar del Plata para vivir con mi hermano y comenzar a trabajar con él para aprender el oficio de pastelero hasta recibirme de maestro y continuar con ésta profesión en la que trabajo hasta la fecha. Al mismo tiempo, comencé a estudiar música en diferentes conservatorios. Atraído por el folclore, el tango, la lírica atravesé mi formación y carrera por éstos estilos hasta encontrar el actual género melódico que es en el que más cómodo me siento.

- ¿Como llegaste a Buenos Aires?

Vine atraído por el Teatro Colón en donde pasé numerosas experiencias favorables para mi carrera, logrando ser finalista en dos oportunidades del concurso Pavarotti. Luego ingresé al conservatorio López Buchardo.

IMG-20190523-WA0043.jpg

- ¿Cuál creés que fue el salto para posicionarte en donde estás?

El trabajo con vocación y perseverancia, apoyado por un equipo y sobre todo por mi familia que me acompaña en el día a día.

Destaco también el apoyo brindado por el Sindicato de Pasteleros de Capital Federal.

- Participaste de cuatro concursos televisivos muy populares, ganando en La Noche del Domingo con Gerardo Sofovich, Finalísima con Leonardo Simons, ganaste el concurso de Radio Nacional, hasta el actual programa de Guido Kaczka, La Tribuna de Guido. ¿Vas a seguir participando de concursos de éste tipo?

No reniego de esos concursos que me hicieron tan feliz pero ahora estoy en otra etapa de mi carrera, preparando mi nuevo material. El corte de difusión se va a llamar Ven Aquí y estará disponible a partir de Junio. Lo presentaré en distintos medios en una gira que estoy preparando en radios, televisión, revistas y por supuesto, en mis redes sociales.

- ¿Qué te inspira a la hora de componer?

Me inspira dar un mensaje de aliento a quien lo necesite.

- ¿Tenés previsto algún show de presentación?

Así es, estaré en dos presentaciones.

El jueves 30 de Mayo a las 20.30 cantaré en Fusion Bar, Florida 328 y el sábado 22 de Junio a las 23:30, me presentaré en el Teatro Astros, Av.Corrientes 746 en un show que se llama Juntos por la Música.

Que He de Hacer Para olvidarte. Miguel Villafañe

Redes sociales:

Facebook: Fanpage Miguel Villafañe

Instagram: @miguelvillafañeoficial

Dejá tu comentario