de pie
Actualidad | música | Redes Sociales

Conocé a Bonato, la revelación del rock/pop argentino que triunfa en el exterior

Este músico argentino tocó con Pappo a los 15 años y desde entonces su carrera no ha parado de crecer.

- Sabemos que tenés una larga trayectoria en la música, ¿Cómo fueron esos inicios?

Voy a contar algo que nunca dije y que no juega precisamente a mi favor (risas).

Comencé a los siete años estudiando guitarra por interés. Si, por interés, hice el siguiente razonamiento, mi padre (Raúl Marcelo Bonato, baterista de reconocida trayectoria) nos reunió a los tres hermanos y nos dijo "A los 40 años cuelgo los palillos, quien estudie música se quedará con mi batería y todo el equipamiento" entonces pensé en estudiar música para quedarme con su batería y luego venderla para comprarme una Harley Davidson que era la moto de mis sueños a pesar de mi corta edad (risas).

Finalmente estudié música, más precisamente guitarra, transcurrieron tres años, y mi papá nunca colgó los palillos pero me enamoré de la guitarra desde el primer dia. Él supo como lograr su objetivo y hoy, a la distancia estoy infinitamente agradecido.

20201224_022114.jpg

- A los once ya estabas tocando en escenarios, ¿Qué sentiste la primera vez?

Fue en la Fiesta del Estudiante ante 25.000 personas y yo era guitarrista de una banda que hacía tributo a Vox Dei, por supuesto yo era el niño de la banda y sentí mucha emoción y a la vez no tenía conciencia de lo que significaba, lo cual jugó a mi favor. En ése momento lo tomé como que tocaba para mi familia. Me divertí mucho.

- Luego se te hizo costumbre tocar en festivales, ¿Cómo fue ese camino?

Toqué en pubs, boliches y en innumerables fiestas nacionales, lo cual me dio un background importante y acentuó mi amor por la música.

- ¿A qué edad tocaste con Pappo?

Fue a los 15 y no lo voy a olvidar en mi vida. Fue en Concordia cuando estaba en plena grabación de Carola Casini, la tira de Canal 13 con Araceli González en la que era co-protagonista.

Fui invitado a tocar un tema y me quedé 2 horas!

20201224_022055.jpg

- ¿Cuándo descubriste que eras cantante y compositor?

Venía componiendo como para mi, tenía 16 años cuando en el mes de julio mi mamá sufre un trágico accidente falleciendo a los pocos días. El shock inicial se transformó en inspiración, armé una banda en homenaje a mi vieja con unos amigos y la llamé Mama Susana en su honor. Compuse un tema que lo sacamos a la luz y se viralizó organicamente, sorprendiéndonos y llegando al top ten en las radios regionales, lo que desencadenó que nos llamen de CM el Canal de la música en donde hicimos presentaciones.

Se que paralelamente te recibiste de abogado con especialidad en derecho laboral y diplomado en Justicia Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad de Bologna, Italia, hay algún punto en donde se encuentran tus dos pasiones?

La respuesta la encontrás en tu pregunta, ambas son mis pasiones.

20201224_021950.jpg

- Además de guitarrista sos cantante y compositor, ¿Qué cosas te inspiran al componer?

Mi inspiración proviene de hechos reales que pueden ser ajenos o propios pero siempre tratando de dejar algún mensaje esperanzador y reflejando sanos valores, siento que voy contra la corriente (risas), a veces lo logro.

Tenemos tu corte de difusión y video llamado "Perdido en el Tiempo" que podemos ver en ésta nota, cómo son los temas que siguen?

Siempre dentro del género rock/pop innovando con sonidos electrónicos, incluyendo temas bien arriba y otros no tanto, pero mejor que explicarlos es escucharlos por eso los invito a me sigan en mis redes sociales y plataformas digitales.

- ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Tengo un programa de trabajo.

Estoy grabando el tercer tema de éste álbum y el próximo lunes comienzo a grabar el cuarto y la pre producción del segundo video.

- ¿Qué es lo más satisfactorio que te dio la música?

Muchos buscan solamente ganar dinero, tener levante, además de hacer lo que a uno le gusta, en mi caso me sirvió para cerrar el círculo de mi vida uniendo a través de la misma, a mi difunta madre, quien junto a mi padre fueron los artífices de mi presente. Tengo la satisfacción que a partir de la decisión de meterme a fondo, mi padre decidió acompañarme con su enorme talento en la batería.

Respondiendo tu pregunta, qué mayor satisfacción puedo tener como hijo, él como padre y mi madre en el corazón de ambos.

20201224_022029.jpg

https://instagram.com/bonato.oficial?igshid=fjad4476mt8v

https://twitter.com/Bonatooficial?s=09

https://open.spotify.com/artist/3OqcHijDZfswGFES6VAbXE?si=qmwqeCakRmiJVPNuGJ0q2A

https://www.facebook.com/bonato.oficial/?ti=as

Tic Toc: Bonato Oficial.

https://youtube.com/channel/UCayRwOS2oeqcfbqhFmnFvZg

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario